¿Qué es el Home Staging?

octubre 2024
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¿Qué es el Home Staging?

Este término se escucha cada vez más, pero ¿qué es exactamente? Te lo explicamos de forma sencilla

¿Qué es Home Staging? La respuesta es simple, y sin embargo es una actuación que no ha empezado a ser tomada en serio en el mercado inmobiliario hasta muy recientemente: Adecuar una casa (con pequeñas reformas, arreglos, muebles y/o decoración) para que atraiga al mayor número de personas posibles de cara a su venta en el menor tiempo y al mejor precio posible. El resultado no sólo nos permite presentar la vivienda de forma mucho más atractiva en el reportaje fotográfico con el que la anunciamos, también genera sensaciones positivas en la visita, de caracter subjetivo pero enormemente importantes si tenemos en cuenta la cantidad de aspectos emocionales que intervienen en una decisión de compra.

PRINCIPALES TÉCNICAS DE HOME STAGING

Aunque cada vez hay más información y tutoriales para iniciarse en las técnicas de Home Staging, nuestra recomendación siempre es dejarlo en manos de los profesionales. Eso nos garantizará la mayor eficacia y rapidez y los mejores resultados, porque ¿cuántas veces vamos a hacerlo a lo largo de nuestra vida? Nunca tendremos tanta experiencia como un equipo especializado.

Sin embargo, siempre viene bien conocer las técnicas de Home Staging que suelen aplicarse más a menudo. Aunque cada vivienda requerirá estrategias personalizadas para alcanzar todo su potencial, estas son algunas de las más habituales:

  1. Despersonalizar y neutralizar, con objeto de que el mayor número de visitantes pueda imaginarse viviendo allí.
  2. Ordenar y despejar, basándonos en la optimización del espacio y almacenaje y en el respeto a las proporciones adecuadas entre espacio y mobiliario.
  3. Limpiar, transmitiendo desde el primer momento la sensación de que ofrecemos una vivienda lista para entrar a vivir y disfrutar.
  4. Reparar todos los pequeños desperfectos transmite la sensación de una vivienda nueva.
  5. Organizar y decorar, buscando un estilo decorativo neutro y adaptable a una gran variedad de gustos personales, además de mejorar aspectos como la iluminación de la vivienda.
  6. Realizar fotografías reales y atractivas, que se traducen en un mayor número de visitas, y por tanto nos permite alcanzar los objetivos propuestos en un menor tiempo de venta.